jueves, 30 de mayo de 2013

Chicama Perú “La izquierda mas larga del mundo”



Conocida mundialmente como “La izquierda mas larga del mundo”. Chicama está ubicada en la costa norte del Perú, en el Valle de Chicama, en el pueblo de Malabrigo.

La ola es una izquierda de aproximadamente 2 KM. y revienta en su máxima expresión cuando el mar en las costas peruanas está pasado y la crecida es sur o sur oeste, aunque con nortes también se pone bueno. Revienta sobre un fondo mixto de arena con partes rocosas. El viento sopla con gran intensidad en contra de la ola constantemente y hay siempre una fuerte corriente de sur a norte

La época de Surf es entre los meses de Marzo a Octubre, aunque en realidad hay olas todo el año. Se necesita tablas de 5'8” a 6'7”.

En Chicama hay más de 1 ola, la primera es Mal Paso que puede reventar hasta 4 o 5 metros y está en la punta de este gran cerro que penetra el mar en más o menos 4 o 5 KM.

De ahí uno va bajando con las olas o la corriente, Chicama tiene mucha corriente, hasta el point del cape y de ahí conectas con el point de Chicaza y uno puede estar sobre ella más de tres minutos, si las piernas y tu físico lo permiten.

La olas alcanzan hasta los 2 a 2.5 metros de altura en su máxima expresión dentro de un paisaje es espectacular, la visión de las líneas perfectas de olas que se pierden en el horizonte hacen de Chicama un lugar místico.

La temperatura del agua es fría todo el año, recomendamos uso de wetsuit completo 3/2. El uso de botas para surfear es importante, pues el regreso al point es muy largo y en muchos casos se camina sobre piedras filosas.

Si bien es cierto que la ola de Chicama no revienta muy seguido, el tener la suerte de agarrarlo bueno y grande, hace de tu viaje a Perú, algo único e inigualable.