domingo, 25 de agosto de 2013

Conexión Oceánica Around the World


Le preguntamos a Julian Rodriguez 

Como comenzaste a surfear y a que edad?

Desde chiquito me enloquecia ver series, peliculas y programas de surf, soñaba con poder algun dia sentir esas sensaciones.
Pero era dificil por el tema de no vivir en la costa, de todos modos a los 15 sabiendo que me quedaban 2 meses de verano en Gesell por delante decidi arrancar,
tome un par de clases en Nativos (129 y 3), me compre un fun 7.8 y a pesar de no poder agarrar muchas olas no salia del agua todo el dia.
Los proximos veranos los pase enteros en Gesell y haciendo amigos, aprendiendo un poco de cada uno empeze a mejor mi tecnica, cuando me senti listo para cambiar la tabla
javo me hizo un 6.8, con el que surfie todo el 2011 y mejore mucho. Despues para el 2012 ya arranque con un 6.3 y ese verano cambie completamente mi surf.

Donde viajaste en tus ultimos viajes de surf y a donde te gustaria poder ir?
 
Mis viajes fueron a Pichilemu (chile) en el 2012 y a Montañita (Ecuador) en el 2013. Dos lugares increibles con olas de gran nivel y mucha cultura Surfer. Mi proximo destino me gustaria que sea algun lugar de centro america...

Que otras cosas te gustan ademas de surfear?
 
Soy fotografo y disfruto mucho la mezcla, el surf te lleva a conocer lugares increibles, gente con todo tipo de culturas y poder estar surfiando y sacando fotos me encanta.

Point Preferido? Por que?
 
En Gesell me gusta el norte, pasando el eolico, cuando entra un buen swell es una ola que abre mucho y se deja surfiar. En mardel surfie el yatch un par de veces con el mar grande
y viento sur y me encontre con una derecha espectacular.

Que tipo de olas te gustan¿
 
Me gustan las de fondo, cuando rompen bien adentro, grande, las conectas con la orillera y te pegas el palaso!

Que medida de tablas estas usando?
 
Estoy usando un 6.1 y un 6.3 las dos de conexión oceánica.

Como tiene que ser la relacion con el shaper a la hora de buscar un modelo?
 
Esta bueno conocerce, sin darle demasiadas explicaciones ya te entiende lo que queres y con lo que te vas a sentir comodo.

Seguìs algun plan de entrenamiento o simplemente surfeas?
 
Un plan no, pero le meto a la natacion aca en baires que es lo que mas me ayuda cuando me meto al mar.

La mejor y esperamos verte pronto en el agua.
Algo para decir?
 
A seguir surfiando y disfrutando este deporte que es hermoso