sábado, 31 de mayo de 2014

Trabajo con fotógrafos y filmmakers

El trabajo del fotógrafo y filmmaker se hace fundamental para la existencia del surfing profesional. Desde las grandes marcas de surf hasta todo los jovenes que consumen grandes cantidades de imagenes en las redes sociales hace que ese personaje que se pasa horas en el agua o en la arena con el lente apuntando y apretando el gatillo, tenga en sus manos parte del destino de los surfistas. 



Emi Eye, una de las imágenes que lo llevo al mundo de las revistas de Surf


Fieles reflejantes de nuestro surf y estilo de vida. Es él quien tiene el ángulo, él sabe donde está la mejor luz y tú tienes que estar donde está el fotógrafo. Si estás en otro lugar, puedes haber surfeado bien, hiciste 20 aéreos, pero, ¿quien te vio? Si te vas donde está el fotógrafo y salió la foto, vas a estar doblemente más contento porque hiciste bien tu trabajo.



Valeria Catella, que recuerdo para este surfista brasilero en las playas de Gesell.

Tú dependes del fotógrafo o del que está filmando y es un trabajo que debes hacer. Acercate y si tienes una buena relación con ellos, seguramente te van a sacar fotos y te van a filmar. No es difícil decirle a un fotógrafo que quieres que te tomen fotos, no te van a matar. A parte si eres bueno, te van a tomar fotos y esas fotos las van a mandar a revistas, a tus sponsors, a los periódicos y terminan siendo publicadas.



Rodrigo Ribolzy, camara acuática en el torneo Orillas 11º

Desde pequeñas a grandes marcas necesitan de ese material para ver reflejado los productos, buscar potenciales  clientes o abrir mercados en otras partes del continente. El trabajo del surfista que busca hacer una carrera como deportista se ve relacionado directamente con el fotógrafo y abre un contacto directo con las marcas para conseguir el material o generar nuevas imágenes.



Locos X el Surf, Orillas 10º


La Fotógrafia es un recuerdo unico para todos los surfistas a todos nos pasa de querer vernos reflejados y tener ese momento guardado por siempre.


Fotógrafria archivo C.O
Fuente revista Olas