sábado, 6 de junio de 2009

Entrenamiento de Surf

Programa de trabajo Conexión Oceánica.
El surfing continua madurando como deporte profesional, los mejores surfistas serán aquellos que empezaron a surfear muy jóvenes y no han hecho mas que entrenar para ser mejores, al igual que ocurre en el futbol, tenis o golf. Para esto se necesita dedicación para mantenerse en lo más alto de su deporte.
Queremos hacerles llegar un plan de trabajo que te permitirá prepararte y hacer una buena pre-temporada además de conocer este fabuloso deporte.

• Plan de Actividades
* Se recomienda tener 2 estímulos semanales de preparación física, estas puden ser mediante actividades escolares acompañadas de natación o gimnasio. Estas actividades nos darán buena remada y capacidad pulmonar, además de mejorar la capacidad de conservar el oxígeno debajo de las olas a través del control de técnicas de respiración y entrenamiento mental. Estos tienen que ser acompañados con la actividad de yoga. Calentamiento y elongación, antes y luego de surfear.
* Hacer entrenamientos periódicos en el mar ademas de viajar a conocer nuevos points. Es importante que el surfista tenga el equipo indicado para lograr una buena concentración en el agua, traje de neopreno 4.3, botas guantes, capucha y la tabla adecuada. Esto permitirá enfocarnos en mejorar nuestro surf, posicionamiento, etilo, nuevas maniobras.
* Luego de cada sesión de surf deberán realizar una actividad aeróbica que nos permita generar timing en la lectura de la ola.
* Reuniones para la práctica de Skate en rampa, donde se perfeccionara la técnica de giros además la practica de long skate para mejorar el slalom.
* Salidas de viajes de surf locales y de fin de semana, con varios surfistas.
• El surfista debe complementar con sesiones audiovisuales (videos de surf, youtube, etc.), de preferencia muy actuales. Además de tener charlas con surfistas, preparadores físicos, dueños de shops, nutricionistas, y el shaper de la marca.
• Se tendrán que cumplir con un básico de maniobras. Take Off, Bottom Turn, Cutback, Roller, Floter.
• Conocer y diferenciar las maniobras mayores, menores y de transición.
• Se desarrollaran 4 pruebas a modo de competencia evaluando la progresión del surfista y donde se llegara a la conclusión sobre quienes serán los integrantes del equipo.
• Deberán elaborar un plan de competencia para diferente tipo de olas, con maniobras mayores, menores y de transición.
• Mencionar a los sponsor en entrevistas, reuniones, programas y eventos de surf.
• Cumplir con una serie de torneos (calendario A.S.A)


Para mas informacion.

info@conexionoceanica.com
www.conexionoceanica.com

Este programa fue desarrollado en conjunto con el Instructor de Surf Leandro Maturano en base a entrenamientos dictados por el coach Argentino Rulo Prenski.